Boletín de prensa

Guayaquil, 18 de enero de 2017

Más de USD 12,5 millones paga el Gobierno por incentivos forestales

Un total de 12 millones 520 mil 333 dólares ha entregado hasta diciembre pasado el Gobierno Nacional, como parte del Programa de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Producción Forestal.

 “Un sector de $ 1.500 millones” 

El país necesita que de más sectores ingresen más dólares, ¿el sector maderero lo puede hacer? ¿Cómo?, de eso habla a Diario EXPRESO Juan Carlos Palacios, presidente de la Corporación de Manejo Forestal Sustentable. ¿Cómo está el sector forestal? El sector forestal en Ecuador ha crecido sostenidamente en los últimos años, por los incentivos que…

El 40% de los incentivos para la producción forestal en Ecuador corresponden a teca

La teca es la especie más plantada dentro del Programa de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales. Antonio Pino, presidente de ASOTECA (Asociación de Productores y Comercializadores de Teca y Maderas Tropicales), comenta que la exportación de productos forestales representa aproximadamente 1.700 millones de dólares para el Producto Interno Bruto (PIB). En la Tercera…

Entrevista al Subsecretario de Producción Forestal – Pablo Noboa

Entrevista al Subsecretario de Producción Forestal

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 11.31.00